¿Qué es una Concept Store?

De un tiempo a esta parte hemos adoptado el término Concept Store para definir nuestra tienda y su ideología, pero es un término relativamente reciente que cada vez se hace más presente en el mundo de la moda, la decoración, el arte y el diseño.

DSC_8267.jpg

Empezamos nuestra trayectoria en el año 2014 definiéndonos como una tienda de iluminación, decoración y diseño. Como ya hemos mencionado en nuestro post anterior, evolucionamos y cambiamos nuestro producto estrella; la lámpara, por una serie de productos elegidos con mucho mimo por nuestro equipo para crear un espacio y experiencia únicos para cualquiera que se atreva a descubrir nuestra concept store.

¿QUÉ ES UNA CONCEPT STORE?

Una concept store es, traducido literalmente, una tienda conceptual, y su principal objetivo es romper con tu rutina y no dejarte indiferente, proporcionándote una experiencia única, a través de una línea de productos de diferentes artistas, marcas y lugares del mundo combinados en un ambiente con estilo propio. Es un espacio creado en el que conviven arte, decoración, moda y diseño. Por eso cada concept store es un espacio único, auténtico y diferente, en el que se puede palpar la identidad del creador. Una concept store marca tendencia y permite conectar con los consumidores más allá del simple acto de comprar, una concept store es, en definitiva, una experiencia.

La verdad es que el proceso para definirnos como concept store fue bastante curioso, ya que a través de la adquisición de productos y de la combinación de todos estos en nuestra tienda es como supimos que ya no podíamos ser solo una tienda, sino algo más, ya que ofrecíamos mucho más que la simple experiencia de compra. El mercado actual está saturado de productos online y de competencia, pero en MAGYK Concept queremos hacerte descubrir y conectar con nuestro espacio y productos. Hemos decidido también lanzarnos al mundo online, a través de nuestra shop a la que hemos añadido algunos de los productos que tenemos en tienda, porque entendemos que no todos tienen la oportunidad de venir a descubrir nuestra concept store, así que te invitamos a hacerlo por aquí o a venir a vernos. Mientras, te dejamos por aquí algunas fotos de nuestra concept store.

¡Que tengas una feliz semana!

Texto y fotografías: Meriem Lahbabi Rogmann

Meriem Rogmann